«Cambio por San Luis» pide la destitución de titular de la SCT y anuncia amparo

La asociación civil Cambio por San Luis sostuvo esta tarde una reunión con el Gobernador del Estado, Juan Manuel Carreras López y el titular de la SCT, con la finalidad de frenar el alza a la tarifa del transporte urbano, que entrará en vigor el día de mañana 15 de enero; sin embargo el acuerdo no logró echar para atrás dicho incremento.

Es así que a partir de este martes 15 de enero, la tarifa por pasaje para la zona metropolitana será de 9 pesos con cincuenta centavos para pasaje normal; 8 pesos con setenta centavos para boleto especial y 4 pesos con treinta y cinco centavos para preferencial (estudiantes y adultos mayores).

Michel Hernández, representante y vocero de Cambio por San Luis, dijo que a pesar de haber dialogado con el gobernador, no se logró retractarse ante el aumento.

Señaló que este incremento viola la ley, luego de que el articulo 94° contempla un estudio técnico, el cual no se realizó, cuyo fin era evaluar las condiciones de las unidades de transporte.

Puntualizó que debido a la falta de voluntad de las autoridades estatales, se estaría llevando un amparo, además de un juicio político en contra de Juan Ramiro Robledo ante su incapacidad frente a la dependencia. Así mismo informó que buscarán que el Congreso del Estado se muestre en contra de este incremento.

Por ultimo dijo que se agotaron las vías de comunicación con Gobierno del Estado, por lo que queda es fortalecer el amparo presentado por otra asociación e insistir en que todas las personas que se han visto afectadas por la poca efectividad de Juan Ramiro Robledo denuncian y de esta manera, obligar a que deje el cargo.

Notas del mes

Lo lamentamos. No hay nada que mostrar aún.