Buscan prohibir el uso de teléfonos celulares dentro de salones de clase, en SLP

El diputado local Eugenio Govea Arcos, informó que presentó la iniciativa de reforma a la Ley de Educación del Estado, con el fin de que estudiantes de primarias dejen de utilizar celulares móviles dentro de los salones de clase.

Lo anterior, con el objetivo de que se proteja a menores de edad sobre fenómenos de ciberacoso, sexting o grooming, que en este tipo de estudiantes es común que suceda. Agregó que la medida también podría implementarse en esducación secundaria.

El legislador aclaró que «el uso de tabletas, computadoras o cualquier otro dispositivo con acceso a internet autorizados por la propia institución educativa para el proceso de enseñanza aprendizaje, quedarían exentos».

Expuso que, lamentablemente, en la actualidad no se trata sólo del acoso con insultos o amenazas por internet o ciberbullying, sino también del sexting (enviar o solicitar fotos con contenido sexual) o del grooming (adultos que buscan hacerse amigos digitales de niños o adolescentes para obtener datos de él y luego servicios sexuales, por seducción o chantaje).

Consideró que paralelo al argumento de los padres de familia y tutores en cuanto a mantener contacto limitado con sus hijos a través del celular en caso de alguna emergencia o incidente, es obligación de las y los maestros, así como de las autoridades de la institución dar aviso inmediato a éstos y coadyuvar para brindar una debida asistencia.

Notas del mes