Bloquean Periférico por el constante desabasto de agua; acusan a Xavier Nava de haberles mentido

Decenas de vecinos de San Juan de Guadalupe y de las zonas de Peñascal y Lomas de San Juan, bloquearon este día el tramo del Periférico Sur, a la altura de la Cañada de Lobo, en protesta por la falta de servicios básicos para los habitantes, destacando el desabasto de agua. 

Con cartulinas que plasmaban mensajes como «Xavier Nava, ya eres presidente, deja de criticar y ponte a trabajar», desde temprana hora las personas presentes bloquearon la circulación vial, provocando que unidades pesadas se quedarán acorraladas.

Los manifestantes dijeron urgir el vital liquido para las necesidades más necesarias en sus domicilios, puesto que son años de no tener el liquido, a pesar de que en reiteradas ocasiones las autoridades municipales les han prometido resolver la problemática.

Acusaron que el actual presidente de la Capital, les aseguró que este problema tendría solución luego de que tomara el poder, sin embargo, hasta la fecha eso no ha sucedido.

«Ya estamos cansadas, hemos hecho bloqueos hasta 15 veces en solo 3 años, es una tomada de pelo cuando nos dicen que nos van a hacer la obra». Señalaron que han acudido a buscar a Xavier Nava Palacios, pero la respuesta es que esta zona no está municipalizada, por lo que no pueden proveerles de agua. No obstante, reprocharon que en tiempos de campaña, Nava Palacios se tomó el tiempo de acudir, «ensuciarse los zapatos y saludarlos de mano», para pedirles que voten por él.

Aunado a la falta de agua, hay calles en la zona que no cuentan con servicio de drenaje lo que provoca infecciones para los niños.

Explicaron que tanto las autoridades municipales ni de INTERAPAS han atendido sus quejas, ya que en la última manifestación realizada, les prometieron que les proporcionarían ocho pipas de agua, pero no lo cumplieron.