Ayuntamiento de Soledad inició con segunda revisión de puestos de pirotecnia (Video)

El municipio de Soledad dio inicio a la segunda revisión, dentro del Operativo Cohetón 2018, de puntos de venta de cohetes y juegos pirotécnicos, para asegurarse de que todos los comerciantes cuenten con el permiso correspondiente y en regla, además de evitar que se venda pirotecnia prohibida.

A través de cuadrillas conformadas por personal de Protección Civil Municipal, Comercio, Seguridad Pública, SEDENA, Cruz Roja, Bomberos y Policía del Estado; se emprendieron exhaustivas revisiones que culminaron con el aseguramiento de varios kilos de mercancía denominada didáctica y que representaba un riesgo para los menores.

Al respecto, Mauricio Ordaz Flores, titular de Protección Civil, aseguró que durante las próximas horas se trabajará incansablemente para lograr saldo blanco.

Agregó que por ello habrá recorridos de inspección de forma itinerante y permanente y así evitar que por un lado se instalen comerciantes sin permiso y que se expendan artefactos peligrosos o prohibidos.

Por último Ordaz Flores, destacó que fortalecer las revisiones con otras instancias, representa ofrecer las garantías necesarias para que los festejos de fin de año se lleven a cabo con total tranquilidad.