Ayuntamiento de la Capital y la Fiscalía, tramaron la detención confusa de Aguilar Fuentes «Chiquilin»

Alrededor de las 2:00 horas de la madrugada de este viernes, el activista político Rafael Aguilar Fuentes alias «Chiquilin», fue detenido de manera confusa por agentes municipales de la Capital, luego de que se pidiera auxilio policiaco en su vivienda, por una pelea intrafamiliar.

Alrededor de las 8 de la mañana, algunos medios y portales de comunicación, comenzaron a difundir una fotografía y la información acerca del arresto de Aguilar Fuentes, luego de que se le acusara de un presunto abuso sexual en contra de una mujer de su familia, específicamente de una de sus hijas, en presunto estado de ebriedad.

Así, transcurrieron algunas horas, manejandose la versión de un presunto abuso sexual, sin embargo la presunta víctima se retractó de declarar en contra de «Chiquilin», por lo que se dijo, seria puesto en libertad en cuestión de minutos. No obstante, antes de abandonar las instalaciones de la Fiscalía General del Estado, fue reaprehendido por una orden de de aprehensión en su contra que data desfe el año 2006, por el delito de daño a las cosas.

De esta manera, se evidencia una coparticipación entre el Ayuntamiento de la Capital, a cargo de Xavier Nava Palacios y la Fiscalía General, a cargo de Federico Garza Herrera; para dar un golpe político a uno de los mayores críticos de las irregularidades panistas, actualmente, en el poder de la Capital.

Con esta serie de hechos contradictorios y haciendo uso de lo legal fuera de tiempo, se constata que la Dirección de Comunicación Social de la Capital, cuyo titular es Tiburcio Cadena, cometió irregularidades y mintió sobre el arresto de Rafael Aguilar Fuentes, aprovechándose dolosamente de una llamada de auxilio.

Peor aun, se pone al descubierto el aporte de la Fiscalía para detener al activista político, con una orden de reaprehensión desfe hace 11 años, hecho que parece raro e increíble que hasta ese momento, eda orden haya causado efecto.

Cabe destacar, que solo algunos medios de comunicación manejaron la versión de abuso sexual, utilizando la fotografía sin las medidas gráficas debidas, para ser exhibido, cuando estaba detenido y era víctima. Esto, con ayuda del departamento de comunicación social de la Capital.

También llama la atención, que estos medios mantuvieron silencio total, cuando salió a la luz pública la consumación de la aprehensión de Alejandro «N»., exfuncionario del DIF Estatal, cuya titular es Lorena Valle, esposa del Gobernador Juan Manuel Carreras López; por el delito de abuso sexual en contra de un menor de edad. En esta ocasión, estos medios siguieron el caso de «El Chiquilin», a sabiendas que todo era un supuesto.

Actualmente, el extrabajador estatal se encuentra recluido en el Penal de La Pila, en prisión preventiva, mientras se le dicta sentencia por abusar sexualmente no solo de un menor, sino de al menos 3 de ellos.

Rafael Aguilar Fuentes también se encuentr en el Penal de La Pila, en espera de que un juez dicte la resolución jurídica por la orden de reaprehensión en su contra.

Notas del mes