Ayuntamiento de la Capital, negó permiso a jóvenes scouts de utilizar Plaza de Los Fundadores

El Ayuntamiento de la Capital, a través de la Unidad de Gestión del Centro Histórico, negó rotundamente, y en dos ocasiones, el permiso para que un grupo de scouts realice sus actividades de inicio de año, en Plaza de Los Fundadores.

Guillermo Vélez Sánchez, representante del grupo de jóvenes scouts en San Luis Potosí, solicitó a la dependencia y a su titular, Rocío Zavala García, la autorización para hacer uso de la plancha de Plaza de Los Fundadores, el sábado 18 de enero, de 2 de la tarde a 8:30 de la noche.

La respuesta fue negativa. La funcionaria respondió mediante el oficio UGCH/J/049/2019, que para evitar deterioros estructurales a la plaza, «me permito comunicarle que no es posible acceder a su petitoria para utilizar la Plaza Fundadores para el horario y fecha que indica».

Añadió que entre las funciones de la Unidad de Gestión del CH, está la de «establecer las medidas de protección y conservación del patrimonio material del Centro Histórico».

Incluso, Guillermo Vélez le habría pedido la autorización de manera personal en días siguientes, pero la respuesta fue la misma: un rotundo no.

El grupo de integrantes scouts pretendía realizar la ceremonia de Fuego Nuevo, como parte del inicio de Año Nuevo.

Notas del mes