Ayuntamiento de la Capital cobrará a empresas por reclutar personal, en la Alameda Juan Sarabia

El Ayuntamiento de San Luis Potosí, a través de la dirección de Desarrollo Económico, comenzará a realizar un cobro de $500 y $1 000 pesos a empresas que se instalan en la Alameda Juan Sarabia y que tienen la intención de reclutar personal y brindarles una vacante de trabajo.

En un documento enviado y firmado por Ing. Esther Velázquez Esparza, titular del área de Desarrollo Económico, se da a conocer que a partir de este próximo lunes, y todos los lunes del año 2019, personal a su cargo acudirá de 9 a 11 de la mañana a realizar el cobro de 500 pesos por la instalación, por un día, de estos módulos reclutadores de personal y mil pesos por toda la semana, de lunes a viernes. Se señala que se acudirá específicamente a la zona frente al Museo del Ferrocarril, así mismo que se entregará el recibo correspondiente.

En el mismo comunicado se refiere al programa Pabellón del Empleo, el cual se trata de una recaudación para «la mejora de infraestructura necesaria», es decir, «será utilizado (el dinero recaudado) para la adquisición de mobiliario, instalación de redes inalámbricas y equipo de fotocopiado e impresión, vigilancia y aseo permanente».

Así mismo se señala que se beneficiará a población vulnerable, con capacitaciones y convenios, que contribuyan a «colocarlos en un empleo digno».

Sin embargo no se hace mención de los artículos legales que permiten el cobro de este nuevo impuesto, que contribuye a la recaudación por parte del municipio.

Notas del mes