Ayuntamiento de la Capital aprueba propuesta para aumentar la tarifa de agua potable

Tras dos rondas de votación en sesión extraordinaria este viernes, el Ayuntamiento de la Capital aprobó enviar al Congreso del Estado la propuesta de incremento a la tarifa del agua en los municipios de San Luis Potosí, Soledad de Graciano Sánchez y Cerro de San Pedro.

La propuesta refiere el incremento de un 24.9 por ciento a las tarifas que actualmente pagan las familias de estos 3 municipios, además de que se propone homologar las tarifas por parte del INTERAPAS.

En una sesión en donde no estuvo presente el alcalde de la Capital, Enrique Galindo Ceballos, se realizaron dos rondas de votación en las que estuvieron presentes empresarios, representantes de la Comisión Estatal del Agua (CEA) y de los municipios conurbados. En la primera ronda, se obtuvieron 4 votos a favor, una abstención y 5 en contra.

A petición del empresario Juan Servando Branca, se realizó una segunda votación, en la que hubo empate de 5 a 5, por lo que el voto de calidad lo emitió el Ayuntamiento capitalino a favor de la propuesta.

Ahora, el municipio enviará la propuesta al Congreso para su análisis y posible aprobación.

La CEA y los Ayuntamientos de Soledad y Cerro de San Pedro votaron en contra de este incremento, argumentando que no se debe perjudicar los bolsillos de la población cuando han estado sometidos a la falta del vital líquido.