Ayuntamiento Capitalino paga 1.5 mdp por un «árbol de navidad», a empresario coludido en corrupción de FENAPO

El Ayuntamiento de la Capital, presuntamente, erogó la cantidad de 1.5 millones de pesos al representante de una empresa, quien fue señalado dentro de un acto de corrupción, por parte del patronato de la Feria Nacional Potosina, por un árbol navideño, en las pasadas fiestas decembrinas.

Humberto Pascual J. como socio de esta empresa, llamada Alebrije, recibió, presuntamente, la millonaria cantidad por un mega árbol navideño que se instaló durante fin de año, en la Plaza de los Fundadores, siendo el mismo personaje que denunció haber sido presionado para que diera un “moche” para la presentación en el Teatro del Pueblo del artista Marco Antonio Solís, siendo socio de una empresa de representaciones artísticas.

De acuerdo con la página de transparencia del Ayuntamiento Capitalino, se emitieron dos cheques, uno en diciembre pasado y otro más en enero; cuyo concepto fue de “árbol de navidad”.

Uno de los socios a quien se le pagó la millonaria cantidad es justamente Humberto Pascual J. y quien en su momento fungió como representante de la firma “Producciones en Boga S.A. de C.V.”, quien señaló que el patronato de la FENAPO particularmente, Elias Navarro y Enrique Dávila, lo obligaron a signar un contrato amañado que terminaría con otorgar cierta cantidad de dinero para la presentación del “Buky”.

Lo anterior derivó en que todos los integrantes del patronato fueran relevados de sus cargos, que lo mismo debería de pasar en el ayuntamiento capitalino en donde no salen de una, cuando ya están en otra.