Avenida Camino a la Libertad, en total abandono: repleta de basura, insegura y sin servicios públicos

Habitantes y locatarios de la Av. Camino a la Libertad, denunciaron la falta de atención y abandono en que se encuentra esta vialidad, que a pesar de ser uno de los principales accesos y cruces con José de Gálvez y Periférico, y estar dentro de la zona del Mercado de Abastos y B. Anaya, luce repleta de montones de basura, con baches, sin señalética y sin alumbrado público.

Vecinos del lugar, señalaron que esta situación tiene años, sin embargo últimamente las mismas personas y dueños de algunos negocios en la zona, contribuyen a la mala imagen de la avenida, donde incluso es común que «vengan personas a dejar bolsas de basura cada semana o cada ciertos días, solo amanecen ahí tiradas», señaló Francisco, uno de los comerciantes.

Señalaron además, el alto índice de casos de inseguridad que se vive cada día, donde por las noches, y al carecer de alumbrado público, rondan delincuentes que asaltan a trabajadores de empresas que esperan el camión, abren comercios violentando candados, e incluso a plena luz del día, se han registrado robos con violencia, esto a pesar de que a espaldas se encuentra la Comandancia Centro de Seguridad Pública Municipal. Sin embargo, eso no ahuyenta a los malvivientes.

Preocupados por esta situación, colonos piden a las autoridades municipales y estatales no olvidarse de esta zona, ya que por parte del Patronato de Abastos tampoco reciben apoyo o motivación alguna para hacer algo al respecto, y tienen que enfrentarse todos los días a diversas situaciones de riesgo.