Aunque hay colonias sin agua, Interapas amenaza con multar a quien la tire este Sábado de Gloria

El Organismo Operador de Agua (Interapas) anunció que se implementará un operativo en las colonias de la Zona Metropolitana, con el objetivo de detectar y multar con hasta 4 mil pesos a las personas, en cuyo domicilio se esté tirando agua en la vía pública, este próximo Sábado de Gloria. 

Lo anterior lo dio a conocer Ricardo Fermín Purata Espinoza, titular del Interapas, quien dijo que el objetivo es evitar el desperdicio del agua, aplicando sanciones que irán de los 5 a los 40 salarios mínimos, significando costos de 500 a 4 mil pesos, considerando que el salario mínimo, actualmente, equivale a 102 pesos. 

Según el organismo, dichas sanciones se encuentran establecidas en la Ley de Aguas del Estado de San Luis Potosí, en el artículo 142, título Quinto, referente a Infracciones, Sanciones y Recursos Administrativos.

A su vez, el Interapas solicitará a las direcciones de seguridad pública municipales de la zona metropolitana de San Luis Potosí apliquen el Bando de Policía y Buen Gobierno, que en su Artículo 15 Fracción 1era., establece sanciones a todas aquellas personas que escandalicen en la vía pública y causen molestias a terceros.

Asimismo, “está la aplicación del Artículo 16 Fracción 2da., que establece sanciones a quienes arrojen líquidos o substancias a personas en la vía pública”, argumentó el titular del Interapas.

A pesar del anuncio del Organismo, esta mañana se realizó una manifestación en las afueras del Palacio Municipal, en donde más de 200 personas exigían el abasto de agua de forma regular en sus domicilios. Los manifestantes acudieron de diversas colonias del municipio de Soledad de Graciano Sánchez y de la Capital, tales como La Virgen, Pedroza, Himno Nacional, Hogares Ferrocarrileros.

Sin embargo, dichos inconformes no fueron recibidos por parte del Ayuntamiento de la Capital, sino al contrario, policías granaderos blindaron los accesos a dicha institución pública.

Notas del mes