Asociación de Agronómos señalan de misógina a Beatriz Benavente, por acoso contra Oficial Mayor

Integrantes de la Asociación de Agrónomos Democráticos Afines San Luis Potosí, A.C., se manifiestan esta mañana en Plaza de Armas, en favor de Marcelina Oviedo, actual Oficial Mayor del Congreso y quien, este día, podría ser destituida de su cargo, por no tener el perfil adecuado para desempeñar su puesto, según Edson Quintanar y demás diputados locales.

Los manifestantes señalaron a Beatriz Benavente Rodríguez, diputada por el PRI, de haber iniciado una campaña misógina y de acoso en contra de Marcelina Oviedo, luego de que se diera a conocer información sobre irregularidades en la Oficialía en el periodo anterior, cuando Benavente Rodríguez ocupó el cargo, «eso le incomodó a la licenciada, por que ella fue Oficial Mayor, en el trienio anterior», señaló uno de los representantes.

 Aseguraron que no hay razón de que la aun funcionaria congresista sea quitada de su puesto público, pues atenta contra los derechos laborales, profesionales y personales. Afirmaron que la causa principal de querer destituirla es que representa un freno a todas luces, para los diputados, luego de haber ahorrado en unos meses la cantidad de 15 millones de pesos, representando un obstáculo al derroche de todos los legisladores.

«Hubo un agravio contra nosotros, es falso que se haya faltado a la ética y honradez del articulo 175, del Reglamento de Gobierno Interior del Congreso».