Asegura IMSS-SLP que investiga denuncias de estudiantes contra doctor agresivo y acosador sexual

Luego de darse a conocer las denuncias presentadas y expuestas públicamente por parte de estudiantes de la Facultad de Medicina de la UASLP, en contra del médico de nombre Julio César, perteneciente al área de Ginecología del Hospital General 1 «de Nicolás Zapata» del IMSS, por agresiones verbales, amenazas de muerte y acoso sexual; esta institución de salud pública asegura estar investigado dichas querellas contra el doctor.

Como respuesta tras la denuncia de parte de las jóvenes pasantes de la carrera, el IMSS dijo que lleva a cabo los procedimientos de investigación con la finalidad de deslindar responsabilidad.

Añadió que en apego a la normativa legal vigente y de acuerdo con el Protocolo para la Prevención, Atención y Sanción del Hostigamiento Sexual y Acoso Laboral en la Administración Pública Federal, se realizan los procedimientos correspondientes para la investigación administrativa.

Añadió que se dará seguimiento a las circunstancias y testimonios de las estudiantes que presentaron su queja para formalizar y ratificar denuncias.

Mientras tanto, se informó que de parte de la Facultad de Medicina se han suspendido las prácticas médicas en este Hospital, ubicado en la avenida Nicolás Zapata, hasta que no se garantice la seguridad y condiciones de salvaguarda para las y los estudiantes.