Asaltantes acechan y atracan mujeres, en los alrededores del Mercado República

Los alrededores del conocido “Mercado Republica”, se encuentran en riesgo y vulnerabilidad ante el acecho de asaltantes, que no sólo en la oscuridad atacan, sino a plena luz de la mañana y frente a quien sea, todo, por la falta de vigilancia policiaca, a pesar de que a unos metros se ubica el famoso “Charco Verde”.

De acuerdo a diversas declaraciones en redes sociales, las calles aledañas a este Mercado, son el blanco preferido por sujetos que atacan, principalmente, a mujeres, y les arrebatan sus pertenencias con total violencia. Algunas víctimas, señalan que su modus operandi se basa en acercarse tranquilamente a las personas, luego de detectar que llevan algo de valor, no importa si es el celular, un bolso o una cadena en el cuello.

Los delincuentes saben que al elegir a mujeres después del atraco no habrá forma de ser alcanzados, si es que alguno de los testigos se suma a la defensa, pero, de acuerdo a sus denuncias, en la mayoría de los casos, no sucede así.

El día de ayer, ocurrió el último atraco, fue a una mujer de la tercera edad. Ella relató que al ir caminando en la calle 16 de septiembre, aledaña al Mercado, y distraída por pensar en lo que compraría, un sujeto de estatura media, moreno y con playera color naranja, se le acercó de frente y al tenerla a unos centímetros, le jaló la cadena que vestía en ese momento y después huyó corriendo y a toda velocidad.

A pesar de que varias personas se percataron del robo, ni siquiera quienes pudieron detenerlo metros adelante actuaron, solamente dos jóvenes que circulaban en auto se detuvieron a auxiliarla, pero no lograron capturar al ladrón.

En ocasiones anteriores, se ha denunciado esta problemática, que se ha vuelto recurrente y omisa, ante las peticiones ciudadanas de que exista vigilancia de Policías, pues es contradictorio que los atracos ocurran, aun cuando se encuentra una Comandancia de la Policía Municipal a unos metros, sobre la avenida Reforma.