Arzobispo de SLP a favor de que el agua de la Huasteca no se desvíe a Monterrey

San Luis Potosí, SLP.- El Arzobispo de la arquidiócesis de San Luis Potosí, Monseñor Jesús Carlos Cabrero Romero, elogió la preocupación y la iniciativa del gobernador Ricardo Gallardo Cardona, de no ser más participes en el plan Monterrey VI, que beneficia con la sobreexplotación de recursos hídricos del Río Tampaón, en la Huasteca Potosina y trasvasados mediante un acueducto a una presa que se ubica en Linares, Nuevo León.

El sacerdote, reconoció la necesidad de este vital líquido en la “Sultana del Norte” y muchas partes del país, pero que primordialmente se deben beneficiar las necesidades de las comunidades de donde proviene el agua, para la vida diaria y su uso en la actividad agrícola de la región huasteca.

“Yo creo que, si ellos lo están haciendo, lo hacen porque han sido advertidos de la escasez del agua, el agua no se le niega a nadie, pero debe tener una organización y un planteamiento para el beneficio de la comunidad de donde esta sale y de las comunidades que dependen de ese beneficio, invito a nuestras autoridades a que ejerzan su responsabilidad y se realicen los previos estudios para evitar la sobre explotación, que perjudique hasta el ecosistema”.

Cabrero Romero, exhortó al diálogo entre las autoridades involucradas, a que se generen acuerdos y así evitar el daño ambiental.

“Esperemos no vaya a haber inconformidades o malos entendidos entre gobiernos, se tiene que privilegiar el diálogo, se debe llegar a un acuerdo mediante la orientación técnica, la cuestión del agua no es cuestión de partidos sino una necesidad básica para la vida y nuestro ecosistema”.

Notas del mes

Lo lamentamos. No hay nada que mostrar aún.