Artista visual potosina participa en proyecto muralista de Dinamarca

Por primera vez, la muralista potosina, Janín Garcín, viajará kilómetros de distancia para participar, junto a otros 50 artistas visuales de todo el mundo, en el «Meeting of Styles Copenhagen (MosCph)» que se realiza del 22 al 24 de julio, luego de que fuera invitada a formar parte.

La joven es egresada de la Facultad del Hábitat de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, y desde hace 10 años ha participado en diversos proyectos y competencias alrededor del país y de otros como Colombia, Brasil y Perú, pero es la primera ocasión que estará en Dinamarca para plasmar sus ideas y lucha social a través del arte visual.

Los principales temas que la impulsan a seguir gestionando espacios públicos para presentar mensajes a la sociedad en el mundo, son: la lucha contra la violencia, las pieles morenas, pueblos originarios, lo que es ser mujer, el cuerpo humano, los perritos de la calle, el derecho a la libre elección y la violencia feminicida.

Janín ha buscado participar en innumerables espacios y fue esa persistencia que hoy la tiene a la vuelta del mundo, dispuesta a proyectar su ideología en calles de Europa.

Notas del mes