Arrogante como siempre, Xavier Nava se ausenta en mensaje de unidad entre Octavio Pedroza y Marco Gama

El exprecandidato a la gubernatura por el PAN, Marco Gama Basarte, aplaudió el triunfo del ya candidato oficial, Octavio Pedroza, y anunció que se sumará a su proyecto político de cara a la elección en la coalición entre PRI-PAN-PRD-CP.

En rueda de prensa, este medio día, el gran ausente fue el también exprecandidato, Xavier Nava Palacios, aunque desde un inicio se esperaba no levantar la mano al candidato ganador, pues es una indeleble característica de su persona, ser berrinchudo y gozar de inmadurez política.

Como es ya una costumbre en el alcalde con licencia, no se le veía aceptando la victoria de Octavio Pedroza, tampoco aceptando los errores cometidos en su mismo equipo de trabajo durante el proceso de precampaña, por muy visibles que fueron y a pesar de haber pruebas.

Mientras tanto, Marco Gama reconoció al ganador Octavio Pedroza, le levantó la mano y aseguró que seguirá en el camino del panismo, de donde se siente orgullo y con convicción, de pertenecer; luego de cerrar un capítulo más en su vida política.

“Como demócratas que somos, aceptamos el resultado y reconocemos al candidato que obtuvo la mayoría de los sufragios, Octavio Pedroza Gaitán y nos sumamos a tu proyecto”, le externó.

Aunque aceptó que hubo injusticias durante el proceso y el día de la elección, no se resistió a levantar la mano en son de unidad y civilidad.

“No tengo más que gratitud y reconocimiento”, agregó Marco, dirigiendo un mensaje a toda su familia y a su equipo de trabajo, “por su generosidad y por acompañarnos en este gran proyecto”.

A Xavier Nava le dijo “te necesitamos en unidad”.

En su turno, Octavio Pedroza ofreció un reconocimiento al equipo de Marco Gama, por el respeto y disposición encontrado durante la contienda, “eso fue lo que nos permitió construir un partido histórico”.

Dijo que Marco Gama entendió la dinámica de “primero San Luis, después el partido” y al final los intereses personales, aludiendo a la desobediencia política de Nava y Sonia Mendoza, quien se unió al trabajo del edil con permiso.

“Mandamos un mensaje a la militancia, de que si somos capaces de ponernos de acuerdo”, porque no hay triunfadores ni vencidos y que si alguien ganó en la elección, sea la militancia de Acción Nacional.