Arranca Ricardo Gallardo rehabilitación del Mercado República

A una semana de anunciar obras de mejora para el tradicional mercado República construido en 1976 y que por décadas las “herencias malditas” lo mantuvieron en el abandono, el Gobierno del cambio regresó este jueves para arrancar los trabajos de rehabilitación integral del centro de abastecimiento que en breve tendrá modernas instalaciones, dignas para todas y todos, con una inversión superior a los 50 millones de pesos.

Derivado de un consenso entre las y los locatarios, quienes optaron por la remodelación del mercado, se llevarán a cabo trabajos en la explanada y accesos, área de servicios, estacionamiento, fachadas, cubiertas y rehabilitación de infraestructuras eléctrica, hidráulica, sanitaria, así como la implementación de vigilancia y control.

“Esta demanda social era siempre la misma, solicitaban que se les arreglara y los gobiernos venían y lo pintaban; nosotros vamos a rehabilitar de fondo, yo les propuse dos opciones porque quiero que sepan que tienen todo el apoyo”, expresó el Gobernador al mencionar que uno de los ofrecimientos a las y los locatarios fue demoler todo el mercado y hacerlo desde cero con una inversión de más de 200 millones de pesos.

El mercado República se establece sobre una superficie de más de 23 mil 200 metros cuadrados, y en su interior cuenta con una estructura ordenada. El Mandatario Estatal detalló que entre los trabajos de remodelación destacan la explanada y accesos, ya que se reconstruirán banquetas, escaleras, rampas para la accesibilidad universal, áreas de descanso y áreas verdes.

“Les vamos a cambiar los pisos del estacionamiento, los techos, vamos a cerrar el mercado para que nadie se meta a robar, vamos a unificar los puestos adentro para que se vean bonitos y la fachada se va a arreglar en su totalidad”, agregó.

El Gobernador Gallardo Cardona garantizó que los trabajos darán respuesta a las peticiones para la renovación del mercado República, restituyendo su carácter como hito comercial en el centro histórico de la ciudad y en el Estado, por lo que pidió a las y los comerciantes su apoyo y comprensión durante las obras, a fin de concluir lo antes posible.