Árbitro golpeado por “Atlético Borrachos”, podría perder un ojo; pide castigo para la Liga “El Volcán” y agresores

Tras darse a conocer la cobarde agresión en contra del árbitro Roberto F., el pasado domingo, cuando cuatro integrantes del equipo Atlético Borrachos en la Liga “El Volcán”, en redes sociales, tanto ciudadanos como aficionados del fútbol llanero, piden castigos severos y disciplinarios a los agresores.

De acuerdo al último reporte de salud del silbante, se encuentra hospitalizado en la clínica del IMSS Cuauhtémoc, bajo un diagnostico médico grave, pues los puñetazos y patadas propinadas por los “borrachos”, afectaron la zona del ojo y hay versiones que señalan que podría perder ese órgano.

A través de denuncias en grupo de fútbol en el Estado, futbolistas amateurs piden la unión del gremio arbitral para unirse en favor de su compañero y que, juntos, lleven hasta las últimas consecuencias penales este caso, pues se da dentro de una actividad de recreación familiar, que rompió con las reglas de convivencia y desarrollo dentro de la Liga.

Otros usuarios de las redes sociales, hacen un llamado a representantes del fútbol en San Luis Potosí, para que la Liga “El Volcán” desaparezca y sea inhabilitada para llevar a cabo más actividades futbolísticas en el Estado, cuyo campo usado para realizar sus torneos eran en Soledad de Graciano Sánchez y Cerro de San Pedro.

En cuanto a los agresores, del Atlético Borrachos, se informó, esta mañana, que la denuncia ya llegó a la Fiscalía General del Estado y que han comenzado a realizarse las investigaciones contra cuatro sujetos que ya han sido identificados en redes. Los nombres de estos sujetos, corresponderían a: Israel M., Irving Alejandro M., Carlos N. y Alejandro T., quienes estarían siendo buscados por las autoridades.

Por su parte, la Liga responsable del encuentro en que el árbitro fue brutalmente golpeado, ha omitido dar una declaración de los hechos, y no aceptado ofrecer detalles de las acciones que podría emprender contra los integrantes del equipo.

La agresión se habría iniciado luego de que Atlético Borrachos iba perdiendo 4 goles a 0 ante el equipo Atlético Mastín, lo que causó el enojo de los integrantes y creyendo que la labor de Roberto F. era razón de su derrota, decidieron tomarlo por la espalda y estando en el suelo, lo tundieron a patadas y puñetazos en el rostro, según se ve en el video circulado.

Incluso, se afirma que este grupo de “futbolistas” ya han agredido en otras ocasiones a otros árbitros de la liga, al límite de esconderles sus artículos personales y tirarlos en aguas sucias.

El silbante tuvo que ser auxiliado por paramédicos y hoy se encuentra en un estado crítico de su salud.