Aprueban alza a la tarifa del transporte urbano, queda en $9.50

La diputada Alejandra Valdés, presidenta de la comisión de Comunicaciones y Transportes en el Congreso Local, informó sobre la autorización al incremento de la tarifa del transporte público en la Zona Metropolitana de San Luis Potosí, hecho que sucedió este viernes, informó en su cuenta de Facebook.

En el mensaje señala que el costo que sería aplicado a partir del 15 de enero, será de nueve pesos con cincuenta centavos, lo que significa un aumento del 4.83%, según el Indice de Precios al Consumidor (INPC).

En el caso de las personas con tarjeta de prepago, el pago por pasaje será de $8.70, y para estudiantes o preferencial de $4.35.

Apuntó que dicha alza se le notificó al Consejo Estatal del Transporte Público, esta tarde, por parte de la SCT, Secretaría de Comunicaciones y Transportes del Estado.

La diputada se había mostrado en contra en los últimos días, e incluso informó que interpondría un amparo apoyado por la ciudadanía, además de la asociación civil Cambio por San Luis sostuvo una reunión con el Secretario General de Gobierno, Alejandro Leal Tovías; sin embargo el acuerdo se adelantó.