Aprehenden en SLP, a «El Señor», jefe del Cartel del Golfo

Este día, trascendió la detención del presunto jefe regional del Cartel del Golfo, José Alfredo Cárdenas Martínez, en la ciudad de San Luis Potosí.

El hoy detenido es sobrino del ex lider del grupo criminal, Osiel Cárdenas, su alias es «El Señor» y «El Doctor», y se le atribuyen homicidios y secuestros en dos estados de la República Mexicana.

Fue aprehendido en la avenida Himno Nacional, a la altura del Auditorio Miguel Barragán, luego de que se implementara un operativo por parte de agentes federales, en el estado potosino.

La Fiscalía General de la República dio a conocer la aprehensión de este hombre que operaba en diversos municipios de Tamaulipas y Veracruz, contra quien existe una orden de captura por los delitos de privación ilegal de la libertad y asalto.

Se sabe que el delincuente es autor de una gran cantidad de homicidios y secuestros en las entidades antes mencionadas, además de liderar células de “huachicoleros”.

Detallaron que controlaba las operaciones del cártel en municipios como Ciudad Madero, Ciudad Victoria, San Fernando, Padilla y Reynosa, en el estado de Tamaulipas, así como en diversas localidades del norte de Veracruz.

También, detallaron las fuentes consultadas, tenía movilidad en la Ciudad de México, Monterrey, Nuevo León y San Luis Potosí, desde donde coordinaba a otros mandos regionales del cártel.

Cárdenas Martínez será entregado a personal de la Fiscalía General de Justicia del estado de Tamaulipas para su puesta a disposición del juez de la causa en el estado.