Anuncian marcha civil, para pedir la salida del Secretario de seguridad en San Luis Potosí

El diputado del Partido Verde Ecologista, Edgardo Hernández Contreras, anunció que convocará a una marcha con personas civiles, para que el Gobierno del estado destituya al actual Secretario de Seguridad Pública del Estado, Jaime Pineda Arteaga. 

Tal anuncio la dio a conocer, esta mañana, luego del conflicto vivido entre Policías en activo de la corporación estatal y expolicías y Jubilados, quienes se manifestaron el viernes pasado, en exigencia de los pagos a sus pensiones.

Ese día, cerraron el acceso al Edifico de Seguridad y cerraron por más de una hora la vialidad en Avenida Eje Vial, donde policías los agredieron.

En rueda de prensa, acusó a Jaime Pineda Arteaga de venderse “a todo el mundo” y de no llevarse bien con los empresarios. “Él se cree político […] no va a la Huasteca, no va a los municipios, yo solo lo veo en los presídiums, tratando de quedar bien”.

Puntualizó que la inseguridad en San Luis Potosí ya quedó rebasada por la delincuencia, por lo que urge que alguien que “sea de San Luis y sea de la corporación”, haga frente a al delincuencia, como titular de la SSPE.

Aunque no anunció ala fecha exacta para realizar la marcha civil, dijo que con la sociedad unidad, el Gobierno no podrá hacer represión, ni tampoco los policías activos podrán agredir, como lo hicieron con jubilados, el viernes pasado.