ÚLTIMO MINUTO
ÚLTIMO MINUTO

Anuncian manifestación de UBER, por iniciativa que les exije tener autos de 300 mil pesos

Conductores de la plataforma de transporte público UBER, anunciaron a través de redes y grupos de WhatsApp, una manifestación pacifica en la Casa de Gobernación, en San Luis Potosí; esto, luego de darse a conocer una iniciativa del Congreso local, para realizar diversas modificaciones a la ley, lo que representa represión para que puedan seguir laborando.

Diputados locales de las comisiones de Justicia y Comunicaciones y Transportes, anunciaron una reforma a la ley, específicamente, en el artículo 360 Bis del Código Penal, «en combate al pirataje al transporte público», señala un boletín informativo.

En lo dado a conocer, se pedirá modificar los requisitos para empresas de redes de transporte, tales como UBER y InDriver, donde se le requisitará entre otras cosas, que el automóvil en circulación tenga un valor de 3 500 UMAS, es decir, casi los 300 mil pesos; tomando en cuenta que un UMA equivale a 84. 49 pesos diarios. 

Además, se obligará a que los propietarios de la unidad sean quienes manejen, exclusivamente, el automóvil y que no pueda ser rentado a terceros. Otro de los requisitos es que cuenten con un seguro de pago a terceros a identificación de conductores.

Ante esta noticia, diversos conductores han alzado la voz y acusan de al diputada Alejandra Vélez, de impulsar medidas de represión para que la red UBER se vea afectada y se beneficien diversos concesionarios de taxismo en el estado.

Denunciaron que no es posible que a ellos se les exijan una serie de cumplimientos, cuando hay taxis que o valen más de 60 mil pesos, como los tsurus que continúan trabajando en la zona metropolitana.

Detallaron en su anuncio, que luego de limitarles el cobro, únicamente, con tarjeta, ahora les ponen «candados» para evitar que puedan trabajar de manera redituable.

Por esto, desde las 5 de la mañana, está convocada un plantón en la Casa del Gobernador, Juan Manuel Carreras, como medida para pedir el apoyo en desechar dicha iniciativa, pues solo traerá una perdida de empleos para cientos de conductores.

https://www.facebook.com/UBERNoticiasSLP/posts/427009144609502?__xts__%5B0%5D=68.ARBu6Gwome4lp0Y39RrgQnwk4jpOoNOCzej9ebSM9-NXNtlM0b7YDcPUz01PeGLyg_2hfEvM67-ny5loNydHD7YmQ9-dho8YEV-gCiDVLnEppZLNXyzWyTIbDB69SLNgodNIYycaouJCbFZo6Gj8cAuWxb_QxFMRMFbO2QykoZxJJfHifsfz7MKzWUThrPO3WvxVLqdKUEbtS7tYknkpQBnBW8eO2xJLP_ywyS2SZGu4N6rMbRCn8Oxied2QAVduuyuDDJIrq2iB0OmbLkcBkGl2uiLy0sTw84Qxp0trhtao_gBW-0_gzQgZxq8yz2F-lnumN11ATMFfVZy-kXE&__tn__=-R

Comparte esta nota: