Antorcha Nacional convirtió al Estadio Alfonso Lastras Ramírez, en un basurero y una cancha sin césped

Este lunes, la gloriosa cancha del Estadio Alfonso Lastras Ramírez, lució espantosamente dañada en casi su totalidad, debido a que un día antes, el domingo, cerca de 50 mil antorchistas de todo el estado, ingresaron y pisotearon el césped, como si se tratase de un predio baldío, además de dejar basura en butacas y todas las instalaciones, con el fin de celebrar 45 años del movimiento Antorcha Nacional.

El mismo domingo, a medio día y al termino del evento, la basura de todo tipo, principalmente de comida empaquetada, fue distribuida a lo largo de palcos, en las entradas y en las salidas del Estadio, también. El pasto se desgastó, se vio pisoteado y en ciertas zonas, se desvaneció, hasta el punto de quedar áreas rapadas, pues se prevé que 20 mil asistentes lograron caminar, al mismo tiempo, en todo el cuadro.

Lo peor, es que justo al día siguiente se llevaría a cabo la Jornada 5 de la Liga Mx Femenil. Y así, se realizó. El equipo de mujeres del Atlético se enfrentó a las Tiburonas Rojas del Veracruz, en casa, en el Estadio Alfonso Lastras Ramírez, en unas condiciones que dieron pena enseñar y decir: esto es San Luis Potosí. 

No es posible entender, como es que recintos tan importantes como es este Estadio, que la afición potosina lo ha hecho suyo, que ha albergado días inolvidables y que representa a un equipo de fútbol, en Primera División, sea utilizado por movimientos liderados, por quienes utilizan las necesidades de las gente, de pobreza, ignorancia y con una poca visión de respeto, para conseguir beneficios personales. 

No es posible entender, que los directivos del Atlético de San Luis, como lo es Alberto Marrero o el dueño del imponente centro deportivo, Jacobo Payán, permitan el mal uso de sus instalaciones, a cambio de un pago en dinero.

Se sabe que para que la cancha del Estadio quedará reluciente e impecable, trabajadores decenas de personas que dedicaron día y noche a perfeccionar cada metro de pasto, luego del triunfo y ascenso del equipo potosino. Gente especializada en jardinería y otras disciplinas, fueron parte del mejoramiento del recinto, sin embargo, en cuestión de horas, este domingo, ese esfuerzo se revirtió y quedó un Estadio maltratado.

¿Líderes Antorchistas habrán pagado una buena cantidad de dinero a los dueños y responsables del Alfonso Lastras Ramírez, para haber permitido los recientes destrozos? Pues estamos hablando de un lugar que cobra hasta $2 500 pesos por persona, para que le sea asignada una butaca, cuando juega el Atlético.

Notas del mes