Ante iniciativa de «El Mijis», proponen declarar peleas de gallos como patrimonio cultural

Luego de la propuesta legislativa que el diputado local Pedro Carrizales Becerra presentara para su análisis, acerca de prohibir las peleas de gallos y que en las corridas de toros el animal no sea sacrificado, diversos grupos y asociaciones dedicadas al negocio de las peleas de gallos se pronunciaron en contra, además de querer se declaren éstas patrimonio cultural municipal.

A través de un cartel, estos grupos convocan a una reunión en la ciudad de San Luis Potosí, a todos aquellos particulares dedicadas a este tipo de actividades (charrería, tauromaquia, peleas de gallos, caballos bailadores, carreras de caballos y derivados), a que acudan a un centro de reuniones sociales para hablar del tema, este 17 de enero próximo.

En el cartel presentado se pide a los interesados vestir camisa blanca este jueves 17 de enero a el «Bocolito», a las 9:45 horas. La convocatoria fue realizada por las organizaciones Federación Tradiciones Unidas por México A.C., Sección Nacional de Criadores de Aves de Combate y la Comisión Mexicana de Promoción Gallística A.C., grupos que han mostrado su rechazo a las iniciativas similares en otros estados, a la de Pedro Carrizales.