«Alguien le tiene que poner un alto» a Xavier Nava: Teresa Carrizales

Después de 6 meses de que Teresa Carrizales, extitular de la oficialía 11 del Registro Civil, fuera violentada al ser desalojada violentamente por agentes municipales, hoy vuelve al Congreso local a exigir que su caso sea atendido, luego de iniciar un trámite de juicio político contra Xavier Nava, el cual no ha prosperado.

Se presentó esta mañana al inicio de una serie de conferencias que se llevarán a cabo en el Congreso, sobre el tema de violencia política. Ahí, recordó lo ocurrido y señaló que los legisladores han retraso la revisión de juicio político contra el alcalde de la Capital, además de que el Gobierno del Estado, tampoco ha tomado cartas en el asunto, a pesar de que la regulación del Registro Civil es materia estatal.

«No estoy contenta, veo mucho retraso, veo que la justicia no es pronto ni expedita, para todo tienen justificación, para todo tienen pretexto, creo que ya basta, que se decidían, hay videos, hay pruebas, sino no la van a admitir que digan, para poder seguir adelante y ver que otro recurso utilizar», apuntó.

Resaltó que desde que sufrió la violación a sus derechos, las «únicas diputadas que no se han acercado conmigo, y que no han hablado y que no han mostrado ningún apoyo o palabra de aliento, son las diputadas panistas». Refirió que esto tiene que ver que las legisladoras y el alcalde de la Capital, pertenecen a la misma corriente política: el PAN.

«Xavier Nava también ha actuado con violencia política y con violencia institucional hacia los hombres, él no hace diferencia en ninguno, alguien le tiene que poner un alto y dejar de ser omisos».

Finalizó haciendo un llamado al Gobernador Juan Manuel Carreras, toda vez que la operación del sistema del Registro Civil en el Estado, es competencia de autoridades estatales.

Notas del mes