Alertan a vecinos de El Rosedal y Villas del Rosedal, con amenaza de envenenar a perros

El día de hoy, recibimos un reporte ciudadano por parte de algunos vecinos de los fraccionamientos El Rosedal y Villas del Rosedal, quienes están preocupados por algunas amenazas en contra de los animalitos que se encuentran bajo resguardo de estas personas, en el fraccionamiento.

Manifestaron que la amenaza se dejó en un escrito, en casa de una de las habitantes de este fraccionamiento. La persona que recibió esta amenaza, en contra de los perros de la colonia, dio a conocer lo que en un papel se cita, con el siguiente texto:

«Cree que ganó, la perrera no hace nada, nosotros si!! Ya pusimos veneno todos que se mueran.»

Todo esto este problema se derivó después de que surgiera una junta vecinal el pasado 15 de agosto, con el objeto de resolver incomodidad de algunos habitantes sobre la  presencia de algunos perros en Rosa del Parque, perteneciente al fraccionamiento antes mencionado.

La molestia de algunos habitantes, es la presencia de algunos perros de avanzada edad, otros de meses de vida que están viviendo en un lote baldío, por lo que se mostraron algunos inconformes por la iniciativa de  otros vecinos de colocarles una casa de madera a manera de resguardarlos del clima, por lo cual mostraron molestia argumentando que por dicha casa de madera los canes no querían retirarse de ahí. A estos perros, algunos de los mismos habitantes del fraccionamiento, se encargan de darles agua y alimento en lo que se encuentra alguien que los quiera en adopción.

A dicha junta vecinal, asistieron las personas suficientes para llegar a un acuerdo que beneficiará a ambas partes, al parecer algunos habitantes señalaron a gritos su inconformidad de modo que poco se pudo resolver.

Al término de la junta por parte de los vecinos inconformes, se llegó al acuerdo de poner veneno en todo el fraccionamiento para resolver el «problema» y que así se mueran los perritos sin importar si son de algún habitante de la zona o alguno de los perros sin dueño, aunado a esto, la persona que realiza la denuncia manifiesta que incluso se pone en riesgo la vida de los mismo habitantes ya que por dichas calles también hay niños pequeños que pueden verse afectados.

Por esta causa, fue que se alertó a los vecinos para que tengan cuidado de no pasear ni a gatos, ni perros en los próximos días  a fin de evitar algún envenenamiento causado por las personas que advirtieron que el veneno esta puesto con el fin de terminar con la vida de estos animales.

Además nos piden la colaboración de las personas interesadas en adoptar alguno de estos cachorros que se encuentran en este fraccionamiento, se pueden comunicar a PROLEAN AC. al siguiente numero telefonico 4444274743.

Notas del mes