Las altas temperaturas que se registran, actualmente, en la zona metropolitana de San Luis Potosí, han alcando valores de entre 36 y 38 grados centígrados.
Esto, podría provocar incidentes en la salud de las personas, como quemaduras, insolación y deshidratación, si la gente se expone durante un lapso prolongado a los rayos del sol. La dirección de Protección Civil de Soledad, ha pedido a la ciudadanía evitar salir si no es necesario, en un horario de las 11 de la mañana a las 4 de la tarde, para evitar afectaciones a la salud.
Se pide utilizar espacios públicos frescos, con sombra y procurar estar constantemente hidratado.
Por otro lado, el fuerte calor que se presenta, provoca incendios en lotes baldíos y áreas abandonadas donde hay basura, pues al hacer contacto con residuos flamables o pedazos de vidrio, se inician las llamas, que podrían terminar en hechos lamentables.
Se pide a la gente estar atentos a este tipo de percances y de inmediato tratar de apagarlos si está en sus posibilidades, de lo contrario llamar a las autoridades correspondientes.
Aunque se preveía que este domingo, se hicieran presentes chubascos de lluvia, la temperatura actual es de 28 grados, lo que hace imposible cualquier manifestación pluvial.
La autoridad municipal exhorta a cuidar de niños, adultos mayores y personas vulnerables ante las fuertes inclemencias del clima.