Alejandro Polanco es designado, por acuerdos políticos, como nuevo titular del TECA: diputado del PVEM

Con 14 votos a favor y por mayoría, el Congreso del Estado designó a Alejandro Polanco Acosta como el nuevo presidente del Tribunal Estatal de Conciliación y Arbitraje (TECA), sin embargo su experiencia en el puesto es nulo e insuficiente; diputados priistas habrían votado a su favor, por ordenes de Carreras López.

El único diputado que se mostró en desacuerdo y quien denunció que su elección fue a modo por cabildeos externos, fue el del Verde Ecologista, Edgardo Hernández, acusando que Alejandro Polanco es un ignorante y afín a Alejandro Leal Tovías, ex secretario de Gobierno, «[…] que no venga con ínfulas, no merece estar ahí, está impuesto por acuerdos políticos que dio la instrucción Alejandro leal Tovías, quien tripuló a los priistas».

Alejandro Polanco es conocido como un funcionario clave para el Gobierno estatal, ha ocupado puestos diversos como la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, la Comisión Estatal de Derechos Humanos y ha sido coordinador de asesores del Gobernador. De lo único que se le conoce y destaca por ello, es por presumir viajes a otros países y algunos escándalos.

Su nuevo otorgamiento laboral, pretende garantizarle a JMCL un séptimo año sin disturbios por demandas laborales, luego de que con campañas electorales, habrá despidos y nuevas imposiciones en cargos distintos.

La bancada del PRI en el Congreso, habría recibido presión para votar y convencer a otros congresistas de favorecerlo, acto que se consumó el día de ayer.

A Alejandro Polanco, se le señala como parte del grupo con protección de Pablo Valladares, el empresario y dueño de un medio de comunicación local, quien lo designó un tiempo, como presidente de la organización Vía Alterna, puesto que le dio la posibilidad de ocupar y aspirar a otros niveles públicos, atendiendo ordenes directas.

A partir del 9 de marzo de este año y hasta el 8 de marzo del 2024, este funcionario estará al frente del TECA en restitución de Roa de Guadalupe Cervantes Gamba.

Notas del mes

Lo lamentamos. No hay nada que mostrar aún.