Alejandro Leal evita hablar de la detención de su excompañero, Leopoldo N.

El ahora diputado local y también exsecretario General de Gobierno, Alejandro Leal Tovías, evitó fijar postura acerca de la detención de Leopoldo N., exsecretario de Desarrollo Urbano por los delitos de ejercicio indebido de la función pública y asociación delictuosa, luego de estar relacionado con un presunto desfalco en la obra Red Metro.

El legislador priista afirmó que por respeto al debido proceso que enfrenta su excompañero político no podía hablar mucho ni dar mayores datos. Cabe recordar que ambos fungieron en la administración del exgobernador Juan Manuel Carreras López, como secretario General de Gobierno y como titular dela Secretaría de Desarrollo Urbano.

Dijo que la medida de reparación del daño es una posibilidad dentro de la Ley, y podía ser la causa de la libertad del exfuncionario; en este caso, se le pediría que pague un monto de 22 millones de pesos para recuperar su libertad.

Recargó su postura en decir que cada exfuncionario es responsable de sus acciones y que debe estar atento al llamado que haga la autoridad correspondiente.