Carlos Covarrubias Rendón, abogado defensor y asesor legal de grupos comunitarios que se oponen a desarrollos urbanos en las comunidades de Buenavista, San Juan de Guadalupe y Suspiro Picacho, fue agredido hace algunas horas por un grupo de desconocidos.
En redes sociales, se lanzó la alerta de que el abogado acababa de ser agredido con machetes mientras realizaba un recorrido en la Sierra de San Miguelito, por parte de un grupo de gente desconocida que lo enfrentó sin argumento alguno. Se sabe que ha recibido amenazas por la defensa en pro de zonas naturales reservadas, ante ambiciosos proyectos inmobiliarios a cargo de Carlos López Medina, principal empresario inmobiliario en SLP.
Se dijo que el abogado se encuentra hospitalizado y se teme por su integridad física, por él y por demás comuneros de estas comunidades.
Se pidió solidaridad y estar atentos a cualquier altercado.
¡Alerta!Hace unas horas fue agredido el compañero Carlos Covarrubias Rendón asesor legal de los de la Comunidad de San…
Posted by No Fracking Huasteca on Saturday, February 23, 2019