Sebastián Pérez García, secretario general del Ayuntamiento de la Capital, rechazó que existan denuncias en contra de la intolerancia de parte de personal encargado de Parquímetros en la ciudad, asegurando que la denuncias existentes en redes sociales, son de «bots».
Recientemente y desde hace algunos meses, han persistido señalamientos contra trabajadores de Parquímetros, por ser poco tolerantes en cuestión del tiempo, y que proceden a inmovilizar los vehículos a pesar de que el propietario da una justificación lógica, como que son segundos los excedidos o que no se cuenta con cambio para la renovación del ticket.
En una de las más recientes, una mujer dijo que el trabajador no fue accesible, cuando ella estaba en el momento y se disponía a buscar cambio, para actualizar su boleto, sin embargo, el empleado optó por colocar la araña inmovilizadora, obligándola a pagar una multa para liberar su auto.
Justificó que a nadie les gusta que los multen, pero «el tiempo es el tiempo» y se debe cumplir el reglamento, agregando que en todos los casos, se da una tolerancia de 10 minutos, pero es falso, porque se han registrado casos, en donde no pasa ni un minuto y ya colocan la inmovilización.
Dijo que los ciudadanos conscientes son quienes pagan su multa, porque saben que excedieron del tiempo y que no ha habido casos de inconformidad contra los trabajadores, por parte de «personas de carne y hueso».





