El presidente de la Federación Universitaria Potosina, Oscar Patiño Sanjuanero, acusó al secretario general del Ayuntamiento capitalino, de entrometerse en asuntos de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, con fines políticos.
El joven universitario, acusó al funcionario municipal de ofrecer cursos inductivos apócrifos, pues no hay fundamento alguno de ellos, además que lo pueden ser ofrecidos, más que por la propia autoridad universitaria.
Acusó a Sebastian Pérez de tener un interés político, para la creación de grupos de porros de cara al próximo proceso electoral, el cual se llevará a cabo el año entrante.
Sin embargo, como siempre, Xavier Nava trató de minimizar el asunto y desmintió las acusaciones del líder estudiantil.
Dijo que las acusaciones hechas, están infundadas y es mentira que su secretario este inmiscuido.
Oscar Patiño aseguró que no se permitirá la intromisión de agentes políticos activos que buscan hacer campaña desde el interior de las instituciones educativas, sobretodo cuando se trata de órganos autónomos.





