Actuaria Judicial demanda formalmente a «El Mijis» por agresiones, durante diligencia

La actuaria judicial, María Guadalupe García, adscrita al Poder Judicial en el área de Ejecuciones, y  quien resultara agredida por los guardaespaldas de «El Mijis», el pasado martes 21 de mayo, cuando el legislador evitó se ejecutara una orden de desalojo en contra de una familiar; acudió este día a la Fiscalía General del Estado a interponer una demanda formal en contra de Pedro Carrizales, por daños, amenazas y lesiones.

En las instalaciones del instituto de justicia, la funcionaria declaró que hace de toda responsabilidad al Diputado local, de cualquier cosa que le pueda ocurrir a ella y a su familia, luego de que fuera agredida verbalmente por el propio Mijis y lastimada por su guarura.

De acuerdo a la versión de la actuaria, la orden de desalojo es contra de quien habita la vivienda, ubicada en la calle Ambrosio Ramírez, toda vez que el dueño del inmueble es hermano de quien arrenda dicho espacio, y, que precisamente, el propietario es quien demanda desalojar a la cuñada del diputado.

Relató que mientras llevaba a cabo la diligencia, fue agredida con una piedra, la cual le rosó por el rostro, hechos que se encuentran evidenciados en algunos videos que subió a sus redes sociales.

Explicó que Pedro Carrizales Becerra ordenó quitarle el celular, luego de que ella grabó el arribo violento del legislador junto con su hermano de nombre Roberto, y quien portaba uniforme del Ayuntamiento de la Capital, además de otros sujetos, que se encargaron de volver a introducir los muebles que ya había sido sacados.

Dijo que esta situación le ha ocasionado perjuicios injustamente, puesto que en sus 27 años de experiencia laboral en el Tribunal de Justicia, se ha conducido por ejercer sus funciones sin imponer la violencia.

Agregó que, a diferencia a lo dicho por El Mijis, la familiar de él nunca se puso mal de salud y que fue Roberto Carrizales hermano de éste, quien se comunicó con el legislador con la frase «tráete a la banda», quien minutos después llegaría al lugar.

Notas del mes

Lo lamentamos. No hay nada que mostrar aún.