Activistas insisten que Pedro Carrizales «El Mijis» murió asesinado y no en accidente

Activistas contra la delincuencia y conocidos como la familia Le barón, acudieron a las instalaciones de la delegación de la Fiscalía General de la República en San Luis Potosí, para pedir se esclarezca la muerte del exdiputado local Pedro César Carrizales «El Mijis», quien murió en un presunto accidente en marzo del año pasado.

Los activistas señalan la misma versión que la familia del político dio cuando se dio a conocer su muerte, que es que policías del estado de Coahuila tuvieron que ver y están involucrados en la muerte del activista potosino.

Según el último mensaje de Mijis a su familia, era que había sido retenido por policías del Grupo de Armas Tácticas Especiales GATE de Coahuila, pero que ya lo soltaría. Después, se informó oficialmente que murió adentro de su auto incendiado en un accidente vehicular.

Según la familia Le Ba´ron, existen pruebas contundentes y suficientes para determinar que los policías tuvieron que ver directamente con la muerte del político, pues existe un audio en donde relata la retención de la que había sido objeto y los señala a ellos como los responsables.

 

Notas del mes