A policías municipales no se les ve en las calles, no se ponen las pilas»: Ricardo Gallardo

“Hay policías que no se están poniendo las pilas, usan las corporaciones únicamente para sacarse fotos, ni se les ve en las calles y no han hecho ninguna detención”, refutó el Gobernador del Estado, Ricardo Gallardo Cardona, esta mañana, al referir que el combate de la delincuencia en la Entidad se la están dejando a la Guardia Civil Estatal.

El mandatario agregó que hay corporaciones municipales que no han llevado a cabo ni una detención, lo cual refleja que no están haciendo nada para sumar trabajo contra la incidencia delictiva.

Expresó que hoy en día la Guardia Civil Estatal está a la altura para enfrentar delitos de alto impacto, no como sucedía antes, donde la Policía Estatal brillaba por su ausencia. La Guardia Civil está a la par de la federación.

Añadió que la estrategia para acabar con el crimen está firme y no es necesario cambiarla, esto tras la propuesta de empresarios para reconsiderar operativos y tácticas.

Consideró que con la suma de más de 1,100 efectivos federales del Ejército y Guardia Nacional las calles de San Luis recuperarán la tranquilidad y seguridad; potosinos “verán militares y elementos de la Guardia Civil Estatal en las calles”.

Notas del mes

Lo lamentamos. No hay nada que mostrar aún.