A partir de mañana, el Operativo Antialcohol será todos los días, en la Capital potosina

A partir de este domingo 15 de diciembre, el Operativo vial conocido comi Antialcohol, por fiestas decembrinas, será de forma permanente hasta la culminación de la temporada.
Asi lo dio a conocer el director de Tránsito de la Capital, Filemón Juárez Santana, quien agregó que serán instalados estos tipos de retenes en distintos puntos de la ciudad, para verificar el estado etílico de conductores.
“Los operativos serán permanentes durante la temporada hasta el mes de enero, son para prevenir y evitar cualquier accidente de gravedad”.
Sin embargo, ya hay señalamientos de la ciudadanía  que sostiene que esta medida solo es aprovechada por las autoridades para abusar del bolsillo de los potosinos, pues existe poca tolerancia y mucho interés en aplicar multas.
Detalló que además del antialcohol se implementar el operativo Carrusel el cual se mantendrá realizando recorridos por toda la capital, reforzando en las arterias viales de mayor flujo vehicular.
También dijo que por parte de Fuerzas Municipales se estarán llevandoa cabo otros operativos, de manera presencial, por lo que la ciudad estará resguardada de elementos policiacos, aunque casualmente sean en acciones que permiten infraccionar.
Finalmente exhortó a la ciudadanía a atender las recomendaciones de las autoridades, así como respetar los cierres viales, no hacer uso del teléfono celular mientras se conduce y evitar conducir bajo el influjo de las bebidas alcohólicas, ya que estos factores son las principales causas en general los accidentes automovilísticos, aumentadose en un 20 por ciento los accidentes viales en estas vísperas navideñas y de fin de año.