Este 8 de Marzo #8M, Día Internacional de la Mujer, colectivos de mujeres feministas y activistas en contra de la violencia contra el género femenino, se manifestaron de manera simbólica tomando los nombres de algunas calles del Centro Histórico, cambiándolos por el de mujeres destacadas y frases de valor.
Con calcomanías en color morado -color representativo de movimientos feministas-, taparon los nombres masculinos de algunas nomenclaturas, para colocar el de «Calle de las Mujeres Trabajadoras», «Cristina Moya», «Leticia Saucedo», «Melissa Aispuro», entre otras; como protesta pacífica para visibilizar la presencia de las mujeres.
Hoy, se conmemora la lucha de las mujeres, por ser más participativa en los espacios públicos, laborales, electorales, sociales y políticos, de la sociedad en general. Hoy, un año más, se busca concientizar al género masculino y a las personas en general, sobre la importancia de seguir abriendo oportunidades a las mujeres, de protegerlas y garantizarles justicia.
FOTOGRAFÍAS: Octopus MX