63 de cada 100 potosinos, desaprueban gobierno de Xavier Nava: Mitofsky

El 62.9 por ciento de los potosinos, desaprobaron el gobierno de Xavier Nava Palacios al frente del Ayuntamiento capitalino, de septiembre a diciembre del año 2020.

Esto, lo confirmó la consultora de opinión pública Mitofsky, quien dio a conocer su último reporte trimestral en el cual evalúa a 100 alcaldes de todo México, de distintos partidos políticos, en donde destaca que sólo 36.1% de los potosinos dan una aprobación general a las estrategias implementadas por el gobierno municipal de SLP.

Las gráficas posicionan a Nava Palacios en el lugar 78 de 100, con una DESAPROBACIÓN total del casi 63 por ciento de la ciudadanía; en la posición 77, se encuentra la alcaldes de Tlaquepaque, Jalisco y en el número 79, la alcaldesa de Tultiplán, Edo. de México.

Este ejercicio de investigación de opinión, valora rubros como la seguridad pública, prestación de servicios públicos y gestión pública en trámites municipales.

Por otro lado, tomando en cuenta al municipio de Soledad de Graciano Sánchez, la encuesta hace figurar a Gilberto Hernández Villafuerte, como el 4to alcalde mejor evaluado, del Partido de la Revolución Democrática, a Gilberto Hernández Villafuerte,  aunque el edil ya forma parte de la filas del Partido Verde.