Juez vincula a proceso a Omar “N” por acoso sexual

El 22 de marzo pasado, Omar “N” vocero del Sindicato Independiente de Trabajadoras y Trabajadores de Gobierno del Estado (SITTGE) y del malogrado ex alcalde capitalino Xavier Nava Palacios, acosó al periodista y comunicador Juan Carlos Gutiérrez Enríquez en la plaza de los Fundadores y lo exhibió de manera continua y sistemática en sus redes sociales por negarse a sus pretensiones.

“Desde 2018, el vendedor de boletines comenzó a hostigarme, publicando mi imagen con mentiras sobe mi vida privada y mi identidad en sus portales publicitarios, creando reacciones de burla y odio hacia mi persona”, explicó el denunciante, quien enfatizó que es urgente legislar para que pseudo periodistas se escuden en el derecho a la libertad de expresión para acosar, mentir y humillar la condición humana.

Juan Carlos Gutiérrez celebró la decisión del juez, que calificó como acertada y justa para dejar claro que el periodismo es una profesión digna y que exige rigor, veracidad y sobre todo respeto a los derechos humanos.

“Si este sujeto exige que le sea respetado su derecho a expresarse, también está obligado a respetar el derecho de las personas de mantener su privacidad y su reserva de identidad y a presentar pruebas cuando las acusa de algún delito”, puntualizó.

Cabe mencionar que anteriormente Omar “N” ha sido acusado por violencia de género contra una periodista y se ha visto envuelto en escándalos y zafarranchos a raíz de su personalidad mitómana y misógina.

Notas del mes