Instruye Ugalde ampliar horario de finanzas para recaudar más

-Hasta el 15 de diciembre los contribuyentes podrán aprovechar los descuentos en impuestos y derechos que cobra el Estado

 

El Secretario de Finanzas del Gobierno del Estado, José Luis Ugalde Montes, dio a conocer que las oficinas recaudadoras de todo el Estado ampliaron su horario de servicio a partir del 15 de noviembre para permitir a los contribuyentes aprovechar los descuentos del programa “¡Actualízate!”.

Para reforzar el trabajo y garantizar que todos los contribuyentes sean atendidos, la Secretaría de Finanzas determinó ampliar el horario de atención en las oficinas recaudadoras, el cual es, a partir del 15 de noviembre, de las 8:30 hasta las 17:45 horas.

Dio a conocer Ugalde Montes que en la primera semana del programa, los potosinos han respondido favorablemente, lo que se refleja en una recaudación superior a los 20 millones de pesos.
En entrevista con reporteros de la fuente, Ugalde Montes recordó que desde el 6 de noviembre están activos diversos descuentos en impuestos y derechos que cobra el Estado, los cuales continuarán hasta el 15 de diciembre.
Los contribuyentes pueden obtener descuentos, como el 50 por ciento en Cambio de Propietario de Control Vehicular y un 75 por ciento en multas y gastos de ejecución.

Además, uno de los beneficios que más han aprovechado los potosinos es el de las licencias de conducir, donde la Secretaría de Finanzas ofrece un 40 por ciento de descuento en licencias de conducir por uno y dos años, y 50 por ciento por 3 y 4 años.

 

Ugalde Montes destacó que también la iniciativa privada tiene incentivos para regularizarse en el pago de sus impuestos, pues hay un 50 por ciento de descuento en multas del Impuesto Sobre Hospedaje y del Impuesto Sobre Nómina.

El Secretario de Finanzas realizó un recorrido por algunas oficinas de la capital, donde además de platicar con algunos contribuyentes en torno a la atención brindada y el programa de descuentos, escuchó comentarios de los servidores públicos que atienden a la ciudadanía, quienes se comprometieron a brindar siempre la mejor atención.

Notas del mes