Inicia recolecta de árboles navideños naturales en Soledad

Con motivo de el término de temporada navideña, el Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez, a través de la dirección de Ecología y Servicios Municipales, se dará a la tarea de implementar la recolección de árboles navideños en distintos centros de acopio para su concentración y reutilización.

La dependencia realizará la recolección de los árboles navideños naturales que se desechan en los centros de acopio instalados con el fin de convertirlos en composta.

Se informó por parte de Martha Zavala Tristán, titular de la dirección de ecología, que se habilitarán puntos de acopio principalmente en los centros comunitarios del Ayuntamiento, cabecera municipal y en avenida de Los Pinos, además de que aún están por confirmar otros centros de acopio.

 

Con esta medida que se estableció esperan recopilar alrededor de mil 500 árboles, con la encomienda directa del alcalde Gilberto Hernández Villafuerte de fomentar la protección al medio ambiente por medio de la participación directa de la ciudadanía.

La directora de Servicios Municipales, Dolores Eliza García Román, señaló que la reutilización de estos árboles navideños es fundamental para la elaboración de la composta, que a su vez sirve para dar mantenimiento a otros árboles durante los trabajos del área de Parques y Jardines.

Señaló que en estas fechas decembrinas se atienden totalmente las solicitudes ciudadanas, efectuando barrido de calles y camellones, además de limpiar par evitar accidentes con la Pirotecnia.

Finalmente, la funcionaria invitó a la ciudadanía a no abandonar los árboles navideños para evitar contaminación y los riesgos por quema indebida o accidental debido a fuegos artificiales.