Iglesia Católica envía mensaje a Ricardo Gallardo: “va a tener apoyo para preservar la paz”

El vocero de la Arquidiócesis de la Iglesia Católica, Juan Jesús Priego, felicitó al gobernador electo, Ricardo Gallardo Cardona, y le expresó que tendrá en la comunidad religiosa todo el apoyo para preservar la paz en San Luis Potosí.

En rueda de prensa, el representante de la Iglesia, señaló que desde el catolicismo, van a pedir al próximo gobernador hacer efectivo su lema de campaña, en donde dice “vivir sin miedo”, pues “queremos vivir sin miedo en San Luis Potosí, queremos que terminen los actos de violencia de los que somos testigos”.

Subrayó que el ciudadano vive con miedo de ser la siguiente victima de la delincuencia, y espera que las cosas cambien pronto con el nuevo gobierno.

Así mismo, envió una felicitación al alcalde electo, Enrique Galindo Ceballos, para que también gobierne bajo su lema “proteger y servir”, con quien estará cercano para generar condiciones de paz y tranquilidad entre la población.

Rechazó que deba permear la polarización entre los potosinos e instó para que predomine la unidad y el trabajo conjunto entre autoridades y ciudadanía.