Guardia Civil Estatal en constante capacitación en materia de derechos humanos

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado, informa que concluyó con éxito una capacitación en materia de derechos humanos dirigida a elementos de la Guardia Civil Estatal.

El curso, denominado: Derechos Humanos: Derecho a la Vida, Integridad, Seguridad Personal, Protección a la Salud y Trato Digno hacia las Personas Privadas de su Libertad, fue impartido a 25 elementos de la Guardia Civil Estatal a través de personal capacitado de la Academia de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado.

La actividad está encaminada a fortalecer la actualización y la adquisición de conocimientos para las labores de los elementos estatales que llevan a cabo su preparación en las aulas de la academia estatal.

El objetivo principal fue dotar al personal de custodia penitenciaria de habilidades técnicas y destrezas para mejorar su desempeño en la función de custodia penitenciaria. Además, se puso énfasis en considerar la salud mental de las personas privadas de su libertad al aplicar correctamente los protocolos correspondientes.

Durante el curso, se enfatizó la importancia del respeto en todo momento a los derechos humanos y los principios constitucionales, así como el enfoque de igualdad y no discriminación conforme a la legislación vigente. Esta formación busca garantizar que el personal de la Guardia Civil Estatal esté debidamente preparado para desempeñar sus funciones con responsabilidad y respeto a los derechos fundamentales de todas las personas.

Ésta actividad es de interés público, de carácter informativo, ajeno a cualquier interés particular o algún partido político.

Notas del mes