Google recuerda a Roberto Gómez Bolaños «Chespirito», en el 91° aniversario de su nacimiento

Roberto Gómez Bolaños, mejor conocido en muchos países del mundo por su obra teatral y televisiva, como «Chespirito», es el personaje del Doodle de Google, este día, luego de conmemorarse el 91° Aniversario del nacimiento de del comediante mexicano.

Este Doodle, aparece este día, principalmente en países de América del Sur, América Central y Canadá.

«Chespirito» fue un gran productor, actor, escritor y comediante mexicano, quien murió el pasado 24 de noviembre del año 2104, a la edad de 85 años.

Uno de sus mayores éxitos en televisión fue El Chavo del 8, la serie cómica con personajes muy peculiares, cada uno con características bien únicas y que relataban situaciones graciosas del día a día, dentro de una vecindad. Roberto Gómez Bolaños era el personaje principal «El Chavo» un niño de 8 años, huérfano, que vivía dentro de un barril de madera.

«Durante más de 40 años, Chespirito ideó la creación de cientos de episodios de televisión, además de películas y obras de teatro, capturando los corazones de millones con su estilo caracteristico de humor limpio y esperanzador. Su legado sigue vivo en las repeticiones de la serie, que se han traducido a más de 50 idiomas y continuan funcionando en las cadenas de televsión de todo el mundo, hasta el día de hoy», describe Google, en su Doodle.

Entre sus personajes más famosas están: El Chapulín Colorado, El Doctor Chapatín, El Chavo del 8 y Los Chifladitos. Aqui, los recordamos:

Notas del mes

Lo lamentamos. No hay nada que mostrar aún.