Gobierno fortalece programa La Seguridad en mi Escuela

Para salvaguardar la integridad de la niñez y juventud potosina en planteles educativos, durante este 2024 se podarán y sustituirán árboles

Durante este 2024, la Secretaría de Educación de Gobierno del Estado (SEGE), fortalecerá el programa “La Seguridad en mi Escuela”, mediante un plan que brindará apoyo en prevención de accidentes con la poda y sustitución de árboles que se encuentren dañados, para salvaguardar la integridad de niñas, niños y adolescentes.

Por instrucción del Gobernador Ricardo Gallardo Cardona, la dependencia atenderá escuelas cuyas áreas verdes tienen especies que han dañado la infraestructura, que son muy viejos o que por seguridad son propicios a podarse, por ello el área de Seguridad y Emergencia Escolar y la Dirección de Planeación de la SEGE, realizaron una lista prioritaria de atención en colaboración con distintas dependencias del Estado.

El titular de la dependencia estatal, Juan Carlos Torres Cedillo, expresó que se acordó con el Centro Estatal de Cultura y Recreación Tangamanga I y II (Cecurt), la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) y la Secretaría de Ecología y Gestión Ambiental (Segam), conjuntar acciones para tener los dictámenes, ejecutar la poda con las medidas de seguridad correspondientes y finalmente reforestar los espacios.

Torres Cedillo dijo que, este programa es prioritario en la prevención y va acorde a la actual época de viento. Agregó que ya se realiza la supervisión para que en este mismo mes comiencen las primeras podas.

Notas del mes