Gobierno del apoyo dota de nuevos espacios deportivos en el penal de La Pila

En medio de un emotivo evento, PPL’s disputan la tradicional “cascarita” con un cuadrangular de fútbol rápido.

Con el propósito de hacer efectivos los proceso de reinserción de las Personas Privadas de su Libertad y como parte de las acciones transformadoras del Gobierno del Apoyo, autoridades estatales inauguraron nuevos espacios deportivos en el Centro Penitenciario de La Pila.

En medio de un gran entusiasmo y al ver cumplidas las peticiones de un Gobierno que ahora sí se ocupa y se preocupa por ellos, cientos de PPL’s se dieron cita en los graderíos, además de invadir las canchas con muchos deseos de “estrenarlas”.

Fueron las las autoridades estatales encabezadas por el General Guzmar Ángel González Castillo, Secretario Estatal de Seguridad acompañado por el Presidente de la Asociación “Perteneces” a cargo de José Mario de la Garza Marroquín y el titular de Prevención y Reinserción Social, Arturo Cruz Andrade los encargados de dar por inaugurados las canchas deportivas que vienen a sumar esfuerzos para que las Personas Privadas de la Libertad cumplan con uno de los ejes de reinserción como es el deporte.

Para tal efecto, se organizó un cuadrangular de partidos de futbol rápido conformado por equipos de de diversos dormitorios. Posteriormente y una vez premiado el equipo ganador se hizo entrega en calidad de donación de 45 uniformes deportivos, los cuales incluyen playera, short y medias.

Ello viene a refrendar el compromiso asumido desde el inicio de la administración estatal para con el sistema penitenciario que venía arrastrando décadas de olvido que provocaron un grave retraso, aunque ahora de manera gradual se han visto cambios sustanciales que iniciaron con el trato digno y condiciones dignas para hombres y mujeres.

Notas del mes