Gobierno BMW comprometidos con el medio ambiente

La Secretaría de Ecología y Gestión Ambiental y la firma alemana acordaron fomentar un desarrollo industrial sostenible.

El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Ecología y Gestión Ambiental (Segam) y la empresa alemana BMW Group, acordaron una estrategia para fomentar el desarrollo industrial sostenible, como parte de la ampliación de la planta en territorio potosino y para garantizar el respeto por el entorno y el estricto cumplimiento de la normativa ambiental estatal.

El titular de la dependencia estatal, Jesús Emmanuel Ramos Hernández, dijo por instrucción del Gobernador Ricardo Gallardo Cardona, sostuvo un encuentro con autoridades de la planta donde se discutieron los planes y estrategias para garantizar que la expansión de la planta se realice de manera responsable y en armonía con el medio ambiente

Detalló que uno de los puntos centrales fue la correcta disposición de los residuos constructivos, con el compromiso de implementar prácticas que minimicen el impacto ambiental y cumplan con las regulaciones vigentes.

Puntualizó que, el encuentro no se limitó únicamente a los aspectos internos de la planta, sino que también se exploraron oportunidades para llevar a cabo proyectos en beneficio de las cuatro regiones del Estado. Estos proyectos se enfocarán en fortalecer y preservar el medio ambiente, contribuyendo así al bienestar de la comunidad en general.

Notas del mes