General Motors San Luis Potosí, anuncia algunos cambios en su esquema de producción

La compañía de General Motors en San Luis Potosí anunció sobre algunos cambios en su sistema operativo en cuanto al esquema de producción en la planta armadora de autos que opera en la ciudad.

General Motors de México informó que el modelo de producción que manejaba de 3 turnos será optimizado a 2 turnos debido a algunas variaciones que se han presentado en el pronóstico de industria en los mercados de exportación.

Se hizo enfasis en que apesar de estos cambios la mayoría del personal seguirá trabajando bajo el nuevo esquema operativo además de que según la compañía el número de plazas en San Luis Potosí no se vería comprometido.

Con esto se busca optimizar la producción para cumplir con la demanda solo con los dos turnos que estarían funcionando.

En esta empresa se maquila en San Luis Potosí los modelos GMC Terrain, la Chevrolet Trax y la Chevrolet Equinox.

La planta potosina está cumpliendo 11 años en operaciones en la ciudad, así como la firma estadounidense cumple 83 años de operaciones en el país y está pasando por un proceso de cambios importante a nivel global.

A partir de la baja venta de la Equinox a nivel global también se cancelará un turno a partir del 12 de agosto, anunció el fin de semana pasado el representante de la planta Unifor 88, Mike Van Bokel en entrevista con CBC News.

El  medio de comunicación Canadiense cuestionó  sobre si la medida será permanente, a lo cual afirmaron que sólo se  trata de un «bache en el camino» que obedece a un comportamiento mundial.

Notas del mes