Un hombre de 25 años protagonizó un robo en una tienda de conveniencia en Carolina del Norte, Estados Unidos, utilizando una pistola falsa inspirada en el videojuego Duck Hunt de Nintendo Entertainment System (NES).
El arma, pintada mayormente de negro, imitaba el diseño de la pistola del juego de 1984.
Según las autoridades del condado de York, el incidente ocurrió el pasado 30 de mayo a las 5:45 pm (hora local), cuando el sospechoso ingresó al establecimiento Sharon Kwik Stop con una máscara, una peluca y una sudadera con capucha. Portando la réplica de la pistola de Nintendo, identificado como David Joseph Dalesandro, amenazó al empleado y logró llevarse alrededor de 300 dólares de la caja registradora.
Después de ser encontrado en un estacionamiento por las autoridades locales, Dalesandro fue detenido y trasladado al centro de detención de York. Cabe destacar que este no es el primer incidente en el que alguien utiliza una pistola de Duck Hunt para cometer un delito. Hace cinco años, en Hermosillo, México, un hombre fue detenido después de robar un banco con una réplica similar del control de Nintendo envuelto en cinta aislante.